13.01.2014VALENCIAExpansión 0
El único fabricante de vajillas de porcelana para hostelería
español facturó 7,1 millones de euros en 2013 gracias a su crecimiento en el
exterior en el sector turístico. La empresa Porvasal ha incrementado en un 5,5%
su facturación al cierre del ejercicio 2013 con respecto al año anterior, unos
datos que le han permitido alcanzar los 7,1 millones de euros en ventas. La
empresa valenciana, única que se mantiene en producción de toda España como
fabricante de porcelana para hostelería, ha aprovechado el tirón en la demanda
del sector turístico del último semestre de 2013. En el mercado nacional se
está registrando una tendencia positiva, que se achaca en parte a los buenos
datos del sector turístico, pese a que se ha cerrado el año con una leve caída
del 2,3% en la facturación nacional, aunque ha repuntado en los últimos seis
meses tras un mal arranque de ejercicio. Las exportaciones han aumentado un
21,6% en 2013, sumando 2,6 millones de euros en ventas. Destaca el crecimiento de
la zona del Caribe, donde Porvasal ha realizado un esfuerzo comercial en el
último año. También destacan mercados que se han abierto este año con buenos
resultados, como el de Canadá, y otros que han crecido de forma importante,
como Israel. En Europa, la tendencia negativa del primer semestre se ha
amortiguado en los últimos seis meses y se mantienen las ventas. La compañía se
ha visto beneficiada en este mercado por las medidas antidumping a las
importaciones chinas. Para 2014 Porvasal se marca como objetivo "seguir
creciendo, posicionar la marca como líder en España, recuperando los números
positivos, y mejorar en algunos mercados europeos como el francés".
Porvasal ha logrado mantener la cifra de empleo en este 2013 a pesar de
encontrarse en situación concursal. La media de empleos en 2012 fue de 127 y la
de 2013 ha sido de 119 personas en plantilla, con un añadido, y es que ha
mejorado la productividad de la compañía.
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