Las empresas turolenses Unión Vidriera Aragonesa y Control Glass, pertenecientes al Grupo Unión Vidriera, han decidido presentar concurso voluntario de acreedores. El pasado 19 de febrero se dictó el auto de declaración de los concursos de acreedores de estas compañías galardonadas en 2005 y 2011 respectivamente con los premios Empresa de la capital turolense. Las firmas, que son líder en el sector de la transformación del vidrio plano en España, tienen dos centros de producción en la capital turolense, uno en el Polígono la Paz y otro en Platea y cuentan con 84 puestos de trabajo en estos momentos.
Alejandro Monfort, administrador único de las sociedades justificó esta medida con la que quiere dar continuidad a las empresas. “Hemos intentado buscar acuerdos y soluciones para evitar presentarlo, pero se ha determinado que el concurso de acreedores es la mejor solución para hacer frente a las grandes injusticias y desprotección que sufrimos las pymes”, afirmó.
Monfort aseguró que la viabilidad de la empresa “es nuestro único objetivo”. “Sabemos que entramos en un mundo, el concursal, que a priori es difícil, pero nos encontramos con la ilusión y energía necesaria para afrontar este reto”, añadió.
El empresario turolense afirmó que para él “no es un descrédito esta situación, si no todo lo contrario, es una postura valiente y arriesgada para transformar nuestras empresas y adaptarlas al nuevo escenario económico e intentar salir fortalecidos”.
La noticia completa, en la edición impresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario