miércoles, 9 de febrero de 2011

El juez mantiene el embargo de 37 millones a Díaz Ferrán y Pascual por Air Comet

Fuente: Expansion.com


08.02.2011 A. Marimón 0

El juez desestima todas las peticiones de Pascual y Díaz Ferrán y mantiene el embargo ante los indicios que apuntan a que el concurso será declarado finalmente culpable.
El juez de los Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, Borja Villena, ha dedicido mantener el embargo por valor de 37 millones de euros a los antiguos gestores de Air Comet y desestimar la petición de éstos de levantar las medidas cautelares, adoptadas en agosto. En concreto, el embargo afecta a todos los bienes de Inversiones Grudisan –sociedad patrimonial de Gerardo Díaz Ferrán–, Gonzalo Pascual Arias, Ignacio Pascual de Riva, Gerardo Díaz Santamaría (estos dos, hijos de los ex dueños de Marsans) y José María Llodrá Serrano. Los directivos tienen que pagar las costas procesales generadas por este procedimiento de oposición.
El juez desestima todas las peticiones de Pascual y Díaz Ferrán y mantiene el embargo ante los indicios que apuntan a que el concurso será declarado finalmente culpable, ya que Air Comet tenía graves problemas financieros meses antes de que cerrara a finales de 2009. En este caso, los antiguos gestores deberán responder con su patrimonio al agujero financiero de la compañía, que los administradores concursales han fijado en 238 millones de euros. El informe de los tres administradores (el economista Luis Arqued, el abogado Mariano Hernández y Luis Sierra, de la Agencia Tributaria) concluyen que "en el ejercicio cerrado en febrero de 2009, y pese a la aportación de los socios, Air Comet estaba en causa de disolución sin que nos conste la preceptiva convocatoria de solicitud de concurso".
El concurso se encuentra en la fase de impugnaciones al informe. Cuando el juez analice todas estas peticiones, procederá a finalizar la fase común y, ante la situación de la sociedad, iniciará su liquidación.

No hay comentarios: