La Comunidad Valenciana volvió a situarse a la cabeza en insolvencias empresariales, con 802 procesos concursales, sólo por detrás de Cataluña, según el barómetro que elabora PwC.
Según los datos recogidos por PricewaterhouseCoopers, en 2011 los juzgados valencianos aprobaron un total de 802 concursos de acreedores, un 20% más que el año anterior. La región fue la segunda en número, sólo por detrás de Cataluña y su media fue ligeramente superior al conjunto español.
La provincia de Valencia concentró tanto el volumen como el incremento de las insolvencias, al sumar 535 procedimientos, 142 más que en 2010. En Alicante y Castellón el número de suspensiones de pagos se mantuvo más estable. En el caso de Alicante, con 172 procesos, repitió el número del año anterior, y en Castellón se autorizaron un 7% menos de insolvencias.
La construcción y el inmobiliario siguen concentrando la mayoría de los procesos, al suponer el 44% del total en España. "A pesar de haber sufrido un importante número de procesos concursales en años pasados, todavía existen empresas del sector que entran en situación con las primeras y segundas refinanciaciones que acometieron en 2008 y 2010", señala el informe de PwC. El barómetro desvela que en general se ha reducido el pasivo de las concursadas, pero son empresas con más trabajadores que en 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario