La inmobiliaria tenía en proyecto cerca de 7.000 viviendas y un pasivo de 237 millones en 2009, cuando suspendió pagos.
Uno de los grupos inmobiliarios valencianos atrapados por la crisis inmobiliaria, Daemi, ha conseguido un respiro de dos años y dejar atrás el concurso acreedores en que se encuentra inmerso desde finales de 2009. Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia ha aprobado el convenio propuesto por la empresa y aceptado por la junta de acreedores de Prodaemi, la principal sociedad del grupo con sede en Tabernes Blanques (Valencia).
Aunque ahora se abre un plazo para posibles recursos antes del auto definitivo del juez, con la aprobación por parte de los acreedores la finalización del concurso es prácticamente un hecho. El convenio contempla una quita del 30% de la deuda y un plazo para hacer frente al pago de este pasivo de cinco años, con dos de carencia.
Prodaemi entró en concurso a finales de 2009 con un pasivo al cierre de ese año de 237 millones de euros. Junto con ella entraron en concurso otras dos sociedades del grupo, Prodamix y la constructora Msca. Como ya ha ocurrido en otros concursos similares, el proceso para garantizar la viabilidad de la inmobiliaria ha supuesto adelgazar el tamaño del grupo y sacrificar las otras dos sociedades, cuya disolución se aprobó en junio del año pasado.
El grupo Daemi tenía en proyecto alrededor de siete mil viviendas tanto en la ciudad de Valencia como en varios municipios del área metropolitana.
Más concursos
Pese a que Daemi se suma a algunas de las inmobiliarias que han logrado superar el concurso, como Llanera y Cosesa, los juzgados mercantiles siguen sumando expedientes del sector. Una de las últimas en acudir al juez ha sido Inmobiliaria Zaragozá e Hijos, de la familia propietaria del fabricante de muebles
No hay comentarios:
Publicar un comentario