El juzgado ha aceptado el concurso voluntario de la empresa cárnica, cuyo principal acreedor es Pollos Planes, según figura en el BOE. Su filial de carnicerías, Maxicarne, también se encuentra en concurso, después de que cerrara el año pasado su filial de producción, Incocarne.
Estellés ha ido reduciendo su cifra de negocios. En 2008 alcanzaba 38,6 millones y en 2010 apenas superó los quince millones, además de acumular pérdidas de más de nueve millones en tres años.
Carnes Estellés terminó el año pasado con la producción habitual, después de realizar un ERE en agosto para sus cincuenta trabajadores y cerrar Incocarne. Sus instalaciones de Paterna siguieron trabajando, pero sólo para abastecer a sus tiendas Maxicarne.
Para ello, contrató a la cooperativa catalana Trabajadores Asociados de la Industria Cárnica (Taic), que incorporaba a veinte trabajadores y externalizaba estos costes.
Poco después, en octubre, presentaba concurso Maxicarne, la cadena de carnicerías que tiene siete puntos de venta en Valencia. Esta sociedad tuvo en 2010 una cifra de negocios de 13,4 millones de euros y entró en pérdidas, con un resultado neto negativo de 358.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario