miércoles, 14 de diciembre de 2011

La sangría continúa en el sector del ladrillo con una docena de concursos en pocos días

Fuente: expansion.com

09.12.2011VALENCIAA.C.A.0

Aunque media España está de puente, la bola de las insolvencias empresariales sigue creciendo y amontonando expedientes en los juzgados de lo mercantil de la Comunidad Valenciana.

Y las empresas vinculadas a la construcción y el inmobiliario siguen siendo las que más continúan recurriendo a la tutela judicial. En las últimas dos semanas al menos una docena de empresas de estos sectores, en su gran mayoría de pequeño tamaño y ámbito local, han entrado en concurso de acreedores según desvela el Boletín Oficial del Estado (BOE) y los registros especializados.

Solo el miércoles el BOE publicaba la suspensión de pagos de tres empresas regionales del sector: Avant Ingeniería y Construcción, de Nules (Castellón); Primor Urbana, promotora de Sollana (Valencia) con varias actuaciones en la comarca de La Ribera; y Construcciones Felmarp de Tavernes de la Valldigna (Valencia). Además publicaba la liquidación de Proyectos y Construcciones Laumar, de Gandía.

No son las únicas que han iniciado el proceso concursal. Los juzgados de Valencia también han aprobado los procedimientos estos días de Meridan Urbanismo, CG Alquileres Urbanos, Construcciones y Promociones Rafael Sierra, Construcciones y Servicios Integrales Garu y Promoland Puerto de Valencia. También han aprobado las liquidaciones de Trillo Obras y Decoración, de Sagunto, y Costa Malvarrosa.

Por su parte, en Alicante se han declarado en concurso Estructuras y Hormigones del Mediterráneo, Construcciones Siscar de Polop de la Marina e Inmobiliaria Jijona, además de liquidarse Obras Civiles y Sistemas de Construcción.

No hay comentarios: