Fuente: cincodias.com
Cinco Días / EP - Madrid - 03/03/2011
Nueva Rumasa suma un total de 29 sociedades en preconcurso, ya que 14 de los 15 hoteles que la compañía de la familia Ruiz-Mateos integra bajo el grupo Hotasa han solicitado acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal de forma independiente, según fuentes conocedoras de la situación.
En concreto, se encuentran en fase preconcursal las siete sociedades explotadoras de los hoteles de Baleares, las cinco de Canarias y las dos de Andalucía, con lo que queda excluida la que gestiona el complejo turístico que la familia posee en Santo Domingo (República Dominicana). Nueva Rumasa solicitó acogerse al preconcurso de acreedores como medida de protección para blindarse ante una eventual solicitud de concurso necesario por parte de algún proveedor o acreedor. Inicialmente, la familia Ruiz-Mateos anunció la solicitud de preconcurso para 10 sociedades, pero no precisó que alguna de ellas, como Clesa, Garvey y Hotasa, agrupaban a otras empresas que operan de forma independiente.
Mientras, la empresa aseguró ayer a representantes del sindicato UGT que, además de con el fondo de capital riesgo Oaktree, tratará de negociar desinversiones con otras firmas de capital riesgo, así como con productores industriales.
Por ejemplo, la multinacional francesa Lactalis (que hace unos meses adquirió Puleva) seguiría negociando la compra de dos de las marcas de Nueva Rumasa: Clesa y Cacaolat. "Es habitual en el grupo analizar cualquier oportunidad de negocio que surja, pero no existe nada avanzado", reconocía ayer el grupo lácteo. Aunque matizaba: "En estos momentos, Lactalis Iberia está enfocada en la integración de los negocios que adquirió en 2010 para situarse como líder en el sector lácteo".
Anticorrupción
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una prórroga adicional de seis meses para seguir investigando la emisión de pagarés de Nueva Rumasa, ya que el plazo legal de un año que tenían los fiscales para la práctica de diligencias finaliza el próximo 8 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario