viernes, 11 de noviembre de 2011

Los jueces apartan a los dueños de empresas de Nueva Rumasa

Fuente: cincodias.com

Cinco Días - Madrid - 11/11/2011 - 07:00

Desde que el pasado mes de febrero Nueva Rumasa comunicara la entrada en procedimiento concursal de buena parte de su entramado, varias de sus empresas han pasado a ser gestionadas por la administración nombrada por el juez. Tanto miembros de la familia Ruiz-Mateos como la sociedad Back in Business, liderada por el empresario Ángel de Cabo, que en septiembre comunicó la adquisición de Nueva Rumasa, han sido apartados de la gestión de empresas del grupo.

Este mes el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha suspendido a Clecao, sociedad propietaria del inmueble de Helados Royne (Nueva Rumasa) en Leganés, en el ejercicio de las facultades de gestión y disposición de su patrimonio, que ha asumido la administración concursal, informaron fuentes jurídicas consultadas por EP.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Palencia dictó hace una semana un auto por el que apartaba de las facultades de la gestión de Trapa a los anteriores gestores (la familia Ruiz-Mateos) y al grupo Back In Business, informó Efe.

En septiembre el juzgado mercantil de Álava apartó de la gestión de Chocolates Elgorriaga las facultades de los administradores mancomunados Zoilo Pazos Jiménez, sobrino de José María Ruiz-Mateos, y Susana Álvarez Ampuero.

El grupo liderado por Ángel de Cabo que acordó la adquisición de Nueva Rumasa se hizo en junio de 2010 con el grupo Marsans a través de la sociedad Posibilitumm. En octubre de ese año la juez del concurso de Marsans suspendió a los propietarios de dicha firma de las facultades de administración en el grupo de viajes, hoy en liquidación.

No hay comentarios: