Un año negro concluye y empieza otro lleno de optimismo para Fun & Basics. La firma de complementos de moda ha salido del concurso de acreedores en el que se encontraba desde principios de 2009, después de acordar con sus deudores el pago de toda la deuda en un plazo de cinco años. Arranca 2010 con la pretensión de volver a los beneficios este mismo ejercicio, después de dos años de números rojos.
Según informó a Europa Press el consejero delegado de la firma española, Javier Goyeneche, el plan de viabilidad ha recibido el respaldo del 74% de los acreedores, y sólo tres entidades declinaron su adhesión: La Caixa, Caja Castilla-La Mancha y Fortis.
Fun & Basics, asesorada en este proceso por el bufete CMS Albiñana & Suárez de Lezo, presenta un pasivo de 6,5 millones de euros, de los que el 80% es deuda financiera. El resto corresponde a Administraciones públicas y otra pequeña parte a deuda con proveedores.
"Ha sido un año de mucho trabajo interno y de replanteamiento de la filosofía de la empresa", sostiene Goyeneche, quien destaca que la compañía cuenta ahora con una "estructura más ligera" tras reducir sus gastos generales un 29%. Los gastos de personal "prácticamente no se han tocado", de modo que la plantilla se mantiene en una cifra superior a los 160 trabajadores.
Con 68 puntos de venta en España, Fun & Basics prevé cerrar su ejercicio fiscal el próximo 30 de enero con un retroceso de las ventas del 17%, hasta 11,5 millones de euros, y considera que el primer trimestre de 2010 será "duro" por el frenazo del consumo. No obstante, su consejero delegado confía en que a partir del segundo trimestre se inicie la recuperación.
Goyeneche remarcó que la empresa afronta 2010 con "muchos proyectos y muchas ganas" y con la previsión de elevar sus ventas un 14% gracias a la puesta en marcha de la nueva línea de negocio 'Ecoalf', que abrirá nuevos canales de distribución y tendrá una proyección internacional "muy fuerte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario