miércoles, 27 de abril de 2011

El juez liquida Marsans pero 11.400 acreedores no podrán cobrar tras la venta de activos

Fuente: levante-emv.com

Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual han sido sometidos al embargo cautelar de bienes valorados en 424 millones


EFE MADRID

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha aprobado el plan de liquidación del grupo Marsans, declarado insolvente en junio de 2010, con las modificaciones propuestas por los administradores concursales, que avisan de que los ingresos por la venta de activos no servirán para pagar a los 11.400 acreedores. En un auto publicado ayer, la juez Ana María Gallego también ha abierto la sección para dirimir las responsabilidades por el abultado agujero patrimonial que acumula el grupo turístico (424,4 millones de euros), que según los administradores concursales se debe a la actuación de los antiguos dueños -Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual- y el nuevo propietario: Posibilitumm.

Ante las elevadas posibilidades de que sean considerados culpables de la situación del grupo, Díaz Ferrán, Pascual y Posibilitumm han sido sometidos ya a un embargo cautelar de bienes por valor de los 424,4 millones de déficit, aunque las cuantías requisadas son mínimas. La liquidación del grupo Marsans era inevitable desde que Posibilitumm la solicitó en septiembre de 2010 ante la falta de actividad comercial.
En el escrito de modificación del plan de liquidación anticipada, que acepta la juez, los administradores concursales ya advirtieron de que los ingresos de la venta de los inmuebles y de los activos de la empresa turística servirán para pagar básicamente los gastos del propio proceso de liquidación y los importes adeudados a los 1.400 trabajadores.


No hay comentarios: