FUENTE: CINCODIAS.COM
Los administradores de Marsans tienen hasta el 7 de diciembre para la presentación del informe concursal, después de que se haya atendido su petición de una nueva prórroga para su elaboración, dada la complejidad del caso y el elevado volumen de acreedores del grupo turístico que fue propiedad de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán. La primera prórroga venció el 11 de noviembre y los administradores han solicitado una segunda, que acaba el 7 de diciembre, según fuentes próximas al caso.
Los administradores concursales -el letrado Edorta Etxarandio y los economistas Rafael Martín y Pedro Tortosa- se están topando con un incremento considerable en el número de acreedores a medida que avanza el tiempo, lo que está dificultando su labor de recopilación y clasificación de todas las deudas de Marsans.
En un escrito remitido al Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid en octubre, los administradores ya afirmaban que "las circunstancias avalan que la solicitud de concurso voluntario de Marsans es morosa, probable infractora del plazo del artículo 5 de la Ley Concursal y presuntamente provocadora de culpabilidad del concurso".
El mismo juzgado suspendió a los nuevos propietarios del grupo Marsans, Posibilitum Business, de las facultades de administración y disposición patrimonial de las cinco sociedades en concurso de acreedores del grupo Marsans. Posibilitum, especializada en reestructuraciones y quiebras, compró Marsans a principios de junio en una operación rodeada de dudas. El importe anunciado es de unos 600 millones de euros, que es el pasivo que se le estima al grupo turístico.